Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Josie Maran 100% Organic Oil




Hace un par de meses fui a Sephora y Sandy (una de las chicas de la tienda, y amiga del FB) me regaló una muestra del Argan Oil de Jossie Maran. Esa misma noche lo probé y desde ahí quedé enganchada. ¡Tuve que regresar a comprar el frasco full size!

El aceite de argán me dejó la piel súper humectada, pero sin sensación grasosa. Unas cuantas gotitas son más que suficientes. Combinado con el uso de mi Clarisonic (del cual ya les hablaré en otro post), creo que tengo la piel mejor que nunca (en mi vida adulta, claro está). Lo estoy utilizando únicamente en las noches, sin utilizar ninguna otra crema o producto adicional (sólo mi crema de ojos Bobbi Brown).

El Aceite de Argán se obtiene de las semillas del árbol del mismo nombre, el cual es endémico del Suroeste de Marruecos. Como dato cultural, todo el Argan que se vende hoy en día, lo produce una cooperativa de mujeres en Marruecos, la cual comparte las ganancias con la tribu Berber, beneficiando a 3 millones de personas en esa región. 

Según Wikipedia, las propiedades del Aceite de Argán son las siguientes: "funciona perfectamente en las arrugas y sequedad de la piel, reduce las huellas visibles dejadas por granos de acné , secuelas de la varicela, y otras lesiones de la piel o irritaciones de dichas marcas de estriamiento. Es extraordinario en los casos de: Quemaduras y grietas, eccemas, psoriasis o cualquier alteración que guarde relación con la piel. También se utiliza para el cuidado del cuero cabelludo: El aceite de argán devuelve el brillo al cabello iluminándolo de nuevo a través de su alta capacidad nutricional y fortalece las uñas quebradizas. Por último, el aceite de argán alivia el dolor en las articulaciones y es muy popular para masajes corporales."

Honestamente no sé si sean reales tantas virtudes, pero de que me deja la piel súper suave y humectada, eso que ni qué. Es un hecho que tiene una alta cantidad de vitamina E.

Ahora, mucho ojo con el aceite de argán que compren, podrán encontrar en muchos lugares (por ejemplo Sally Beauty Supply) productos que en grande dicen "Aceite de Argán", pero al leer bien la etiqueta, resulta que tiene varios ingredientes más. El de Jossie Maran es 100% puro.

Para reconocer el aceite adulterado, el producto se vuelve semi sólido en el refri, y los adulterados permanecen líquidos.

Argan Oil de Jossie Maran, $700 en Sephora (Antara e Interlomas)

Yorum Gönder

0 Yorumlar